martes, 27 de octubre de 2009

El eco de mis pasos


Suspiro
mientras el frío viento
corta mis labios,
y mis pensamientos
mi reflejo
en un charco de la calle.

Pienso por el camino,
me abrocho la chaqueta
y me paro debajo de una farola,
pensando que algún día puedo ser el actor principal.
Sin saber por qué,
me disgusta la idea
y me aporto bruscamente de la luz.
A partir de ese momento
evité todas las farolas,
toda luz artificial de la noche,
pasee por la oscuridad de la calle,
acompañado únicamente por el eco de mis pasos,
por el ruido de los charcos al sumergir mis pies
y por una inconmensurable luna
que desaparecía a ratos entre las nubes.

Busqué el charco más hondo,
no lo era mucho,
vi dentro de él
y contenía las nubes de una fría noche de invierno
ocultando una preciosa luna,
salte dentro con los ojos cerrados,
abrí los ojos,
no estaba dentro del charco,
pero sí encima con mis pies mojados.
Volví a mi sitio inicial
enfrente del charco
y esperé a que se tranquilizasen
las aguas.
Volví a ver las nubes
y un pedazo de luna,
metí mi mano en el bolsillo
y saqué la cartera,
cogí la moneda más grande que tenía
y guardé la cartera,
cerré los ojos
y pedí un deseo
mientras la moneda se sumergía en el charco.
Rodeé el charco
y puse rumbo a mi casa,
antes de que saliese de la calle
un adolescente se agachaba delante del charco,
cogía la moneda y sonreía.
Ojalá fuese tan fácil siempre
hacer feliz a la gente, pensé.
Giré en la primera bocacalle
y desaparecí en la oscuridad,
el eco de mis pasos
me acompañó a casa...

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho.
    Me he quedado sin palabras, sin monedas…sin
    …y la imagen, tanto la anterior como esta…
    Aquí estoy … pequeña, escondida tras la última piedra del último charco, pensando que tal vez no te guste que te escriba...
    Un abrazo

    Pasa
    x
    eira

    ResponderEliminar
  2. ...pero esa felicidad es fugaz, como todas las cosas fáciles...

    ResponderEliminar
  3. siempre serás bienvenida en este rincón, espejo del fondo de mi alma, latido de mi corazón... Gracias por estar ahí...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti también por estar ahí.
    Ayer tus palabras me acompañaran como una luz en mi noche. Gracias.
    Creo que se ha metido un virus en mi pc :-(

    pasaxeira

    ResponderEliminar